Es impresionante como somos capaces de obtener información al instante en cualquier lugar, simplemente utilizando redes sociales como Twitter o visitando páginas web de periódicos o sitios de opinión. Función que se ha vuelto indispensable para aprender y estudiar. Cuando antes se necesitaba ir a una biblioteca a retirar un libro, ahora se puede tener en formato digital o ver un video informativo acerca de cualquier tema.
Otro aspecto relevante, es el avance económico que se ha suscitado en esta "Nueva Sociedad". Si antes se iba a un banco a depositar en una taquilla o actualizar una libreta, ahora la gran mayoría de transacciones se hacen por cajeros automáticos inteligentes o a través de los smartphones.
Por otro lado, ahora se ofrecen bienes y servicios a través de páginas o redes sociales, además con la facilidad de poner pagar por ellos en línea. Esto ha generado la necesidad de innovar y optimizar estos procesos. Con tal sólo una huella dactilar se pueden pagar servicios básicos, comidas rápidas, etc.
No obstante, todos estos cambios han generado tambíen consecuencias negativas. Poco a poco se ha visto como se ha generado un fenómeno llamado Ciberbullying . Así como la pérdida de privacidad en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario