Estas tecnologías se han estado aplicando en los últimos años en el sistema educativo desde primaria hasta la educación superior, de esta manera se han mejorado los métodos de enseñanza haciéndolos mas efectivos y atractivos para los estudiantes, logrando mejoras significativas en el proceso de aprendizaje.
Así mismo, las herramientas tradicionales que conocemos para estudiar han estado cambiando, un ejemplo de esto es el libro, el cual esta quedando obsoleto por el contenido multimedia que logra ser mucho mas didáctico y transmitir la información de manera mas rápida y eficaz. Las pizarras en clase ya no son como antes, ahora se utilizan pizarras inteligentes las cuales tienen aplicaciones e Internet para participar en el conocimiento globalizado y poder buscar información de cualquier materia en clase de manera rápida; también tienen la opción de practicas dinámicas que incentivan al alumno a pasar a la pizarra.

De esta manera, el éxito de que la tecnología participe de esta manera en la educación se debe a la manera didáctica de como se transmite el conocimiento, creando en los alumnos mayor interés por aprender ya que es una manera nueva interesante y divertida. Esta tecnología es utilizada de igual forma para las tareas asignadas a los alumnos, los cuales están conectados con sus compañeros y profesores en la computadora y de esa manera pueden tener contacto con ellos fuera del salón de clase, enviándole ejercicios, dudas o recordando lo que deben hacer para la próxima clase.
Para finalizar, pienso que el avance de la tecnología en la educación es fundamental para el crecimiento y evolución de la humanidad, es importante entender que la educación es el pilar fundamental para tener éxito en la vida, por lo que es de vital importancia hacerla llegar a todos y debe estar cambiando su método de enseñanza a medida que avanza la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario